Angry Birds: Birds in Space es un juego de mesa de la serie basado en el videojuego Angry Birds Spaceque fue lanzado por Mattel.

Contenido

  • 1 resortera
  • 2 pájaros (Red y Pájaro de Hielo)
  • 3 cerdos (Bigotes y 2 Cerditos Rasos)
  • 1 Casco de Astronauta
  • 1 Meteorito
  • 8 bloques de madera (4 bloques largos, 2 bloques cortos y 2 triángulos)
  • 6 bloques de piedra (2 bloques largos, 2 bloques cortos y 2 cubos)
  • 40 Tarjetas de Misión
  • 1 instructivo

Jugabilidad y Reglas

Los jugadores establecen los niveles de dificultad de la carta de misión boca arriba y también las cartas de puntos se colocan en una pila separada (también boca arriba). El primer jugador que realiza un movimiento roba cualquier carta de misión de cualquier pila, y su oponente, de acuerdo con la imagen en cada carta, debe hacer la estructura necesaria de los bloques y poner cerdos allí, y algunos cerdos pueden necesitar usar cascos.

Una vez finalizada la construcción, el jugador que saca el mapa debe moverse al menos 30 cm del edificio y comenzar a disparar aves con una honda. Hay dos pájaros: el rojo y el hielo. Objetivo: destruir todos los cerdos con aves. Cada carta de misión de nivel indica qué pájaros se pueden usar. Por cada cerdo destruido se dan puntos. El número de puntos se indica en los mapas con puntos. Solo 6 puntos de carta: para los niveles de dificultad 1, para los niveles de dificultad 2, para los niveles de dificultad 3, para los niveles de dificultad 4, para el huevo de oro y para la estrella. Después de recibir puntos, el movimiento pasa al siguiente jugador.

Si durante todo el turno, el jugador no destruye todos los cerdos, el edificio se elimina y el turno va al siguiente jugador. El ganador es el que primero obtiene 900 puntos (por acuerdo de los jugadores, se puede cambiar el número de puntos de victoria).

En algunas misiones hay figuras de bonificación: el meteorito. Si un jugador los derriba con un pájaro, se le otorgan puntos adicionales. Si un jugador golpea un asteroide, también obtiene un nivel extra, que también debe completarse.

Galería

Curiosidades

  • Es el primer juego de mesa de la serie que está basado en Angry Birds Space.
  • Es la primera y única aparición del Pájaro de Hielo en los juegos de mesa.
  • Se desconoce porque la base de la resortera tiene césped si esta se encuentra en el espacio.