Arena epic

La Arena en el mapa

La Arena es un modo especial de juego y un área, en Angry Birds Epic, representado como un gran barco, de remos cerca de Playa Sur, en el que está Terence. Cuando el jugador entra por primera vez, aparece una cutscene, en la que Terence, que estaba en el barco, observa con un telescopio a los pájaros, quienes luchaban contra el Príncipe Porky por los huevos, y posteriormente abordaron unos botes, hasta llegar al barco de Terence.

Esta se desbloquea al completar el nivel Laguna Calcárea - 1. Aquí, a diferencia de los demás niveles, se utiliza un sistema de Player vs Player, por lo que los adversarios son otros jugadores reales de todo el mundo.

Jugabilidad[]

Cada batalla de la Arena, independientemente de si está clasificada, implica dos partes: el primer jugador y el segundo jugador. Ambos jugadores juegan como sus propios pájaros. Quien va primero se determina al azar, con un lanzamiento de moneda (a quien le toca el lado con la imagen de Red). Todas las aves conservan sus habilidades originales y pueden usarlas contra las aves rivales. Esto incluye a la Guindilla Furiosa, que puede ser utilizada por los pájaros de ambos jugadores (cada jugador tiene su propio medidor). Cuando un pájaro es derrotado, no abandona el campo de batalla, sino que queda inconsciente y revive después de tres turnos con la salud completa (igual que los Cerdos No-Muertos).

Además de los pájaros, cada participante en la pelea tiene un estandarte. El estandarte también tiene varias habilidades, pero todas son pasivas, es decir, se activan sin la influencia del jugador. El objetivo de cualquier batalla es ser el primero en destruir el estandarte del oponente, mientras se protege la propia. Al final de cada batalla, en caso de victoria, como en los niveles habituales, el jugador recibe estrellas, y también puede girar la ruleta, aunque en vez de tener recursos e ingredientes, las recompensas son trofeos. Si se pierde, la derrota se acumulará, hasta tener tres derrotas. Cuando pasa esto, ya no se podrá jugar en la Arena en lo que queda del día, hasta que sea el día siguiente.

Torneos de Arena[]

En la Arena, hay torneos cada cierto tiempo. Por ganar torneos de calificación, el jugador recibe puntos de calificación. Además, se otorgan puntos por completar las tareas diarias; todos los días se solicita al usuario que complete tres de ellos. La mayoría de las tareas consisten, en, por ejemplo, "ganar tres batallas sin Chuck" o "ganar tres batallas con tres estrellas". Al final de cada semana de juego real (de lunes a sábado), los tres mejores jugadores avanzan a la siguiente liga. Los tres peores jugadores, en cambio, pertenecen a una liga inferior. Al ascender de calificación, se sube de nivel, determinado por coronas. Hay seis coronas en total: madera (más bajo), piedra (bajo), plata (por debajo del promedio), oro (por encima del promedio), platino (más alto) y diamante (más alto). Cada 12 semanas de juego constituye una temporada. Cada liga tiene tapas, banderas y símbolos distintivos. Cuanto más alta sea la liga, mejor serán las recompensas. Al final de la temporada, se entrega una estatuilla, que puede representar a cualquier pájaro, cuyo material depende de la liga del jugador (por ejemplo, si juega en una liga de madera, recibe una estatuilla de madera). Después de eso, su avatar estará en un hermoso marco, cuyo material también depende de la liga. Pero una vez que termina la temporada, regresa a la liga de madera, pero todos los elementos de su bandera permanecen.

Curiosidades[]

  • En la lista de amigos en el tótem, se puede encontrar a Don Torrezno (al igual en que en el campamento), quien se puede ver que está clasificado en la liga de platino.
  • En todas las peleas de la arena, hay cerdos en las gradas, vestidos de diversas maneras, incluso con disfraces de pájaros (similares al de Don Torrezno, pero de varios colores). En el centro de las gradas, se encuentra Terence sentado en un trono, viendo también la pelea.
  • En la batalla, Terence tiene diversas reacciones según lo que ocurra; cuando noquean a un pájaro, Terence ríe; si un pájaro consume la Guindilla Furiosa, hace un gesto de aprobación con el pico; si el jugador tarda en atacar, Terence bosteza, y al final de la pelea, Terence gruñe (aunque solo al jugador derrotado).