Cerdo Dorado

Golden Pig4.png

Golden Pig 2.jpg

Golden Pig3.png

Primera Aparición Angry Birds Epic
Poder Soltar monedas (AB Epic y Evolution), Aumentar el indicador (AB 2)
Sexo Masculino
Tamaño Mediano
Alcance Pequeño

El Cerdo Dorado o Cerdo de Oro (Golden Pig en inglés) es un cerdo recurrente de algunos juegos Angry Birds. Apareciendo en los juegos de Angry Birds Epic, Angry Birds 2 y Angry Birds Evolution como un enemigo extra.

Apariencia[editar | editar código]

Es un cerdo de apariencia común de tamaño mediano, a diferencia de los demás cerdos, este es completamente de color dorado-amarillo. En el juego Angry Birds Epic, en la cabeza, lleva un hoyo con forma de alcancía.

Apariciones[editar | editar código]

Angry Birds Epic[editar | editar código]

GoldenPig.jpg

En el juego, es un enemigo normal en los eventos diarios de Angry Birds Epic, escondiéndose en varios niveles del juego. Tras matarlo, el jugador recibe una moneda de la suerte. En los niveles, el Cerdo Dorado tiene dos tipos de ataques:

  • Causar 2 golpes de poder medio y con un 20% de probabilidad aturde al objetivo durante un turno.
  • Dar un golpe y vaciar el pimiento de ira en un 30%.

Si el usuario gana contra un cerdo dorado 7 veces seguidas, entonces podrá tener una carta de Mighty Eagle, que le da un descuento en el dojo. A medida que aumentan las cartas de Mighty Eagle, aumenta la fuerza del cerdo dorado.

Angry Birds 2[editar | editar código]

Golden Pig 2.jpg

Es una de las variaciones de cerdos del juego, apareciendo por primera vez en la zona Feathered Hills. En los niveles, puede aparecer como reemplazando un bloque o a otro cerdo. Cuando el Cerdo Dorado es eliminado, el indicador de puntos se llena por completo, entregando un pájaro o potenciador fácil al mazo del jugador.

A diferencia del resto de cerdos del juego, no es necesario destruirlo para pasar a la siguiente etapa del nivel o al siguiente nivel.

Angry Birds Evolution[editar | editar código]

Golden Pig 2-0.jpg

En Angry Birds Evolution, el Cerdo Dorado es un cerdo perteneciente al grupo de cerdos pequeños, apareciendo por primera vez en el nivel 11. Desde el nivel 23, dos cerdos dorados pueden aparecen a la vez en un mismo nivel. Aparece como un cerdo extra, en donde ayuda al jugador a conseguir monedas fácilmente.

Tiene dos habilidades pasivas:

  • Dejar caer monedas al recibir daño.
  • Escapar del nivel después de 4 turnos.

Galería[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Es parecido a los cerdos de Golden Island, cuando estuvieron bajo el efecto del Huevo Dorado.