Cerdos Constructores
CerdoConstructorPiggyTales.png
Primera Aparición The Big Setup
Poder Lanzar destornilladores (Angry Birds 2)
Sexo Masculino
Tamaño Mediano
Alcance Medio

Los Cerdos Constructores (Construction Pigs en inglés) son Cerdos recurrentes de los juegos de Angry Birds, son cerdos con cascos de construcción amarillos que construyen casas, edificios, entre otro tipo de construcciones en Pig City.

Apariencia[editar | editar código]

Son Cerdos Comunes, de tamaño mediano, que utilizan un casco de constructor de color amarillo, normalmente suelen utilizan herramientas.

Apariciones[editar | editar código]

Angry Birds[editar | editar código]

Los Cerdos Constructores aparecen por primera vez en Angry Birds, dentro de los niveles del episodio The Big Setup, como enemigos recurrentes, tiempo después aparecerían de nuevo en el juego, en el episodio Birdday 5.

Angry Birds Seasons[editar | editar código]

En Angry Birds Seasons, los Cerdos Constructores aparecen dentro de ciertos niveles del episodioPig Days.

Rey Cerdo junto con dos Cerdos Constructores

Angry Birds Toons[editar | editar código]

Aparecen en Angry Birds Toons, en el episodio King of the Castle, en donde intentan ayudar al Rey Cerdo a construir un castillo de arena a gran escala, para poder competir contra el Cerdo Chef. En el episodio A Fistful of Cabbage, un Cerdo Constructor realiza un cameo, como uno de los varios personajes atrapados por el Rey Cerdo.

Piggy Tales[editar | editar código]

Cerdos Constructores.jpg

En Piggy Tales, estos cerdos protagonizan dos episodios, en Rough Necks, un cerdo constructor por accidente se le cae su martillo en medio de una construcción, por lo que otro cerdo en el suelo se lo intercambia por una serrucho, confundiendo al Cerdo Constructor. En Up the Tempo, un Constructor se encontraba reparando una escalera con un martillo, pero al ver que un cerdo con micrófono podía replicar sonidos, decide jugar con él. Los Cerdos Constructores, al igual que el resto de cerdos, hacen un cameo en el episodio final It's A Wrap.

Piggy Tales Pigs At Work Cerdos Constructores.jpg

Piggy Tales: Pigs at Work[editar | editar código]

Los Cerdos Constructores son los personajes principales de Piggy Tales: Pigs at Work, apareciendo en la mayoría de los episodios, y protagonizando la gran mayoría de episodios, en donde son los encargados de hacer múltiples tareas relacionadas con la obrería.

Angry Birds 2[editar | editar código]

Cerdo Constructor AB2.jpg

En Angry Birds 2, estos cerdos aparecen como una de las variaciones de los cerdos del juego, apareciendo por primera vez en la zona de New Pork City, posteriormente dentro de los niveles, aparecerá con menor frecuencia. Su habilidad es lanzar un destornillador a un pájaro, cuando este se acerca lo suficiente, lo que lo saca del camino y hace que no se pueda usar su habilidad especial.

Cerdoconstructor.png

Angry Birds: La película[editar | editar código]

Los cerdos constructores hacen un cameo en Angry Birds: La película, en ciertas escenas, como unos de los varios viajeros a Isla Pájaro junto con Leonard, fueron los encargados de construir un edificio para la fiesta de las aves y los cerdos. Los cerdos constructores también participan durante la batalla de Pig City.

Piggy Tales: Third Act[editar | editar código]

En Piggy Tales: Third Act, protagonizan y hacen una única aparición en el episodio Broken Chair, en donde debían arreglar una silla del Teatro Piggy, pero al final terminan destruyendo la silla, y el cerdo que estaba sentado queda atrapado.

Cerdo Constructor Isle of Pigs.jpg

Angry Birds AR: Isle of Pigs[editar | editar código]

En el videojuego de realidad virtual Angry Birds AR: Isle of Pigs, los cerdos constructores son cerdos que pueden ser utilizados dentro de los niveles personalizables del modo Level Builder.

Galería[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • A pesar de utilizar cascos, en muchos juegos, estos no reciben una durabilidad o fuerza mayor.
  • En el episodio Swine Symphony, se muestra que el Cerdo Cantante trabaja como un cerdo constructor.