Angry Birds Wiki
Advertisement
Angry Birds Wiki
Dirigible Cerdito

El Dirigible Cerdito (Piggy Zeppelin en inglés), son una clase de vehículos aéreos recurrentes en la saga Angry Birds, siendo utilizados por los Cerdos para múltiples funciones. Estos dirigibles aparecieron de manera muy recurrente en el videojuego Angry Birds 2, siendo utilizado por los cerdos para robar los huevos de los pájaros, a pesar de haber aparecido también en Angry Birds Stella anteriormente.

Características[]

Se trata de un barco de madera gigante, el cual se sujeta con un gran globo aeroestático mediante sogas y posiblemente cables, su fuerza es impulsada por un ventilete que tiene en la parte trasera de un gran palo sujetado entre medio del barco y el globo. Estos dirigibles tienen mucha decoración interna y externa, como una aleta de madera y bolsas en la parte inferior, así como un hocico de madera tallado en la parte frontal del mismo.

Apariciones[]

Angry Birds Stella[]

Angry Birds Stella Dirigible

En el videojuego de Angry Birds Stella, Gale junto con su equipo de cerdos, utilizan un Dirigible para robar el libro de Stella llendo a su árbol, donde el Cerdo Piloto cae a buscarlos, para luego escapar durante las cutscenes de Branch Out. Tras llegar a la playa de Isla Dorada, Gale y los cerdos abandonan el Dirigible para seguir escapando de La Bandada de Stella.

Angry Birds 2[]

Dirigible Cerdito AB2

En Angry Birds 2, el Dirigible Cerdito es un vehículo muy recurrente y forma parte de la trama principal del videojuego, este es utilizado por el Rey Cerdo, el Cerdo Chef y el Cerdo con Bigote para escapar con los huevos múltiples veces, obligando a los pájaros a recuperarlos. Los Dirigibles también aparecen en los niveles jefes, en donde uno de estos cerdos baja del mismo para luchar contra las aves.

Angry Birds Seasons[]

Dirigible Cerdito ABSeasons

En el nivel especial dedicado a Angry Birds 2 en el episodio de Pig Days, aparece el Cerdo Chef dentro del Dirigible Cerdito. En este nivel de Angry Birds Seasons, el Dirigible Cerdito era destruíble al estar hecho de madera a diferencia del juego original en donde solo funciona como cinemática.

Angry Birds Friends[]

Dirigible Cerdito ABFriends

Un Dirigible Cerdito aparece de fondo dentro del Torneo de 10th Anniversary Tournament en Angry Birds Friends, en este, el Dirigible vuela encima de Isla Pájaro con una bandera que celebra el décimo aniversario de la saga de Angry Birds.

Angry Birds Slingshot Stories[]

Dirigible Cerdito Slingshot Stories

En el episodio de la segunda temporada, titulado Priceless, los cerdos utilizan un dirigible para volar por encima de Isla Cerdito en busca de un tesoro. Cuando estos encuentran el tesoro, se decepcionan al saber que era dinero, por lo que deciden lanzarlos como aviones de papel al estar dentro del Dirigible.

Galería[]

Curiosidades[]

Globo Aeroestático ABJourney

Globo Aeroestático Cerdito en Angry Birds Journey

Advertisement