Los eventos en Angry Birds Epic, son acontecimientos que ocurren en el juego cada cierto tiempo. Fueron introducidos en una actualización el 9 de octubre de 2014. La principal importancia de los eventos es en mejorar las habilidades de los pájaros, así como obtener clases de élite gratis. Una vez que comienza un evento, este, durará varios días. Existen tres tipos de eventos: los Eventos Regulares que ocurren en isla cerdito en varias partes del mapa, los Eventos mundiales donde juegan jugadores de todo el mundo para ganar recompensas y finalmente los Eventos con ubicaciones propias estos abren portales a lugares que no aparecen en isla cerdito y que solo se abren durante el evento también cuentan con sus propios cerditos que harán cualquier cosa para arruinar la aventura.

Para ello, es necesario encontrar los enemigos esparcidos en el mapa, o también ingresar por un portal al mapa del evento (dependiendo si es un evento con ubicación propia). para ganar estrellas, y así poder ganar medallas de evento, las cuales son necesarias para obtener las recompensas. Después del final del evento, el jugador puede girar otra rueda de ruleta, en cuyas divisiones hay puntos de habilidad de aves y pociones de fortaleza (si todas las aves tienen el nivel máximo de clase, entonces en lugar de habilidad habrá puntos en la rueda de ruleta).

Modo de Juego[]

A diferencia de los niveles normales, las batallas de evento tienen bufos pasivos similares a los de la Cueva de las Crónicas (como por ejemplo, no utilizar a cierto pájaro, o poder utilizar un máximo de 4 pájaros en vez de 3), y los enemigos que aparecen, dependen del tema evento que se esté realizando. Para entrar a dichos niveles, es necesario tener resistencia, la cual se mide con un total de 15 unidades. Cada batalla cuesta 1+ de resistencia, la cual se puede reponer con bebidas de resistencia.

Lista de Eventos[]

Eventos Regulares[]

Eventos con Ubicaciones Propias[]

Eventos Mundiales[]