FANDOM

Leonard Mudbread

LeonardABMovieTransparente

LeonardAB2

Primera Aparición Angry Birds: La película
Poder Bombas de moco
Sexo Masculino
Tamaño Grande
Alcance N/A

Leonard (Leonardo en España) o también conocido como Rey Barbalodo (en inglés King Mudbeard), y llamado por sus amigos como Risitas, es un personaje el cual vive en Isla Cerdito, en donde es el Monarca del mismo durante los eventos en las películas de Angry Birds, siendo el padre del Rey Cerdo de los juegos clásicos. Aparece en Angry Birds: La película, siendo el antagonista principal, y en Angry Birds 2: La película, pero como uno de los protagonistas junto con los pájaros. En el doblaje original, es interpretado por Bill Hader.

El personaje aparece en juegos como Angry Birds, Angry Birds Seasons, y Angry Birds 2, así como apariciones temporales en Angry Birds Fight!, Friends, y POP!, y en uno de los sets de LEGO llamado King Pig' Castle. Estas apariciones fueron hechas para promocionar la primera y segunda película del mismo.

En la película, Leonard junto con Ross y el resto de su tripulación, descubren Isla Pájaro, en el cual ven una oportunidad robarle los huevos a sus habitantes para cocinarlos. Leonard se presenta amigable con los habitantes de la Isla, a pesar de que uno de los pájaros, Red, veía malas intenciones en él.

Finalmente, Leonard y su tripulación de cerdos se escapan con los huevos a su isla. Al día siguiente, los pájaros, liderados por Red, llegan a Pig City para recuperar sus huevos. Las aves terminan rescatando los huevos, y destruyendo Pig City. Por lo que Leonard idea nuevos planes para vengarse de las aves, iniciando una rivalidad.

Tiempo después, durante una larga rivalidad con los pájaros, Leonard descubre una bola de Hielo gigante, la cual fue lanzada por Isla Águila con la intención de destruir su isla y la de los pájaros, por lo que decide hacer una tregua con Red y el resto de pájaros para detener a Zeta. Junto con Red, Chuck, Bomb, Silver, Águila Poderosa, y Courtney idean un plan para infiltrarse en su base, lo que termina finalmente con la destrucción de la misma.

Datos Personales Editar

Personalidad Editar

Leonard

En las películas, Leonard demuestra ser encantador y carismático, teniendo confianza y mucho entusiasmo, principalmente cuando llega a Isla Pájaro, haciendo evidente su presentación a las aves, pero a la vez muy controlador y narcisista, como se muestra cuando Ross, al avergonzarse de este arruinara su entrada.

Durante la primer película, Leonard demostró estar obsesionado con comer huevos, teniendo un sueño estando con uno. Luego de la destrucción de Pig City por parte de los pájaros, Leonard comenzó a tener una gran rivalidad contra estos. Tras el ataque de Zeta, Leonard otra opción que crear una alianza y una "ene-amistad" con los pájaros, compite con Red por el control del equipo. Se cree que su rivalidad regresó tiempo después, enseñándole a su hijo, el Rey Cerdo, que debe robar los huevos de los pájaros, aunque posiblemente terminaría aliando con las aves, como lo visto en Angry Birds 2.

Apariencia Editar

El personaje al igual que el resto de cerdos, es de color verde, pero este a diferencia de los demás, es de un tamaño mayor. Lleva una barba y cejas gruesas de un color verde oscuro, y sus orejas apuntan a la izquierda, con la excepción de cuando tiene puesta su corona, al igual que la corona del Rey Cerdo en los Toons, su corona es más alta y estrecha y también. 

Historia Editar

Primer película Editar

Leonard1

Leonard presentandose a los pájaros

En la película, mediante un barco, junto con su asistente Ross y el resto de su tripulación encuentran Bird Island, una isla habitada por pájaros, en el cual ven un objetivo, el cual es lograr robarles sus huevos y poder cocinarlos. Tras la llegada de los cerdos a la Isla Pájaro, Leonard se presenta como un amigo de los pájaros, destruyendo la casa de Red al estacionar su barco. Lo que hace que a Red nos les caigan bien los cerdos desde su llegada. En eso, el Juez Picudo recibe a Leonard con entusiasmo.

Leonard

Tiempo más tarde, los cerdos quedan como huéspedes en Isla Pájaro, por que luego Leonard y sus asistentes realizan una fiesta para los pájaros durante una noche, en donde Leonard termina presentándoles la Resortera a los habitantes de la isla, usando a Red como pájaro de prueba al lanzar lo a la playa, pero en eso, Red descubre que en el barco, habían muchos más cerdos escondidos, lo que hace enojar al Juez Picudo, que pensaba que Red molestaba a los huéspedes. Al día siguiente, mientras las aves le daban un tour a Leonard y a los demás cerdos, Leonard ve un huevo, por lo se empieza a imaginar estando con uno en una fantasía.

Durante la noche, los cerdos le realizan una fiesta a los pájaros, para distraerlos y aprovechar de subir todos los huevos de las aves al barco para luego escapar con estos a Isla Cerdito, a pesar de esto, Red Chuck y Bomb descubren las verdaderas intenciones de Leonard, y aunque intentaron detenerlos, no lo lograron, terminando luego con la huída de Leonard y su tripulación.

LeonardYRoss

Leonard y Ross bailando

Al día siguiente los pájaros deciden viajar a Piggy Island para recuperar los huevos, mientras que los cerdos festejaban el robo de los huevos y la coronación de Leonard como rey, tras que los pájaros llegaran atacan Pig City, Leonard hace todo lo posible para ganarle a los pájaros, aún así los pájaros logran traer los huevos a casa. Leonard logra quedarse con uno, Tras eso Red va a recuperarlo, lograndolo recuperar y encendiendo una dinamita de TNT, en ese huevo nace Jay, Jake y Jim, Pig City queda destruida, y Leonard planea un nuevo plan, el cual es desconocido.

Segunda película Editar

Leonard ABMovie2

Tiempo después, el rey Leonard y los cerdos siguen atacando Isla Pájaro, con el fin de robar los huevos junto con su nueva cómplice Courtney. Leonard empezó una guerra de bromas con Red, en donde ambos se hacían bromas pesadas, iniciando con los cerdos liderados por Leonard, quienes le lanzan pastel a un pato, por lo que Red, Chuck y Bomb contraatacan lanzando una botella de salsa picante, que golpea a Bubba, Leonard atacó entonces con una lupa, que explotó los globos del Mimo, por lo que las aves atacan creando un tsunami a Isla Cerdito, entonces los cerdos terminan llevando globos aerostáticos llenos de cangrejos, a Isla Pájaro.

Leonard y Courtney

Leonard junto con Courtney

Cuando Leonard ve que cae una bola de hielo gigante en Isla Cerdito, descubre que fue lanzada por una tercera Isla, la Isla Águila. Por lo que Leonard decide aliarse con las aves para que estos los ayuden a derrotar a Zeta, la líder de Isla Águila, quien quería destruir tanto Isla Cerdito como Isla Pájaro, para esto, Leonard visita la casa de Red, para intentar negociar con este, aunque al comienzo este se niega, pensando de que se trataba de otra de sus bromas, finalmente se une. Red y Leonard comienzan reclutando a Bomb, luego a Chuck, Silver, a Águila Poderosa y a Courtney.

Leonard-1
Estando en la cueva de Águila Poderosa, Leonard y Red planean infiltrarse a la Base de Zeta, llegando hasta el mediante un submarino creado por los cerdos, pero durante la planificación, estos son atacados por las mismas bolas de fuego, lanzadas desde la base, lo que los obliga a escapar. Finalmente la misión se lleva a cabo, durante el viaje en submarino, Leonard une a Garry a la misión. 
Brad Eagleburger desmayado

Al llegar, Águila Poderosa se arrepiente y decide volver volando a Isla Pájaro. Por lo que Leonard y los demás planean entrar a la base mediante un disfraz de águila, llamado Harvey, en el cual todos debían entrar a él, pero Red y Silver se niegan y se separan del grupo. Para entrar al laboratorio donde se creaban las bolas de fuego, nesecitaban una tarjeta de acceso, por lo que terminan noqueando a Brad Eagleburger, quitándole su tarjeta. 

ABMovie2

Luego de entrar con el traje, las águilas crean una batalla de baile con Harvey. Entonces, todos los protagonistas se reúnen, ideando un plan para detener las bolas de hielo, que estaban a punto de lanzarse. Leonard, junto con Courtney y Garry se ponen trajes de patinadores, ya que tenían que presionar una palanca para evitar que se sigan preparando bolas de hielo. Finalmente, con ayuda de las aves, de los polluelos, y de Águila Poderosa, quien volvió para hablar y disculparse con Zeta, la base explota. Luego de la explosión, de que Águila Poderosa salvara a su hija Debbie, Zeta se terminan uniendo de nuevo con este, lo que termina con una boda en Isla Pájaro, en donde Leonard y los demás aves y cerdos asisten. 

Apariciones Editar

Angry Birds: La película Editar

LeonardABMovie

Leonard aparece en Angry Birds: La película, siendo el antagonista principal de la misma y su primera aparición en Angry Birds. En la película se puede ver que él es el rey en Isla Cerdito, que viaja a Isla Pájaro con el deseo de robarse los huevos de sus habitantes, para cocinarlos y comerlos en su isla.

Para lograr su plan, Leonard se presenta como amigo de las aves, a pesar de que Red no confiaba mucho en él, además de ver malas intenciones en el. Durante una noche, Leonard termina robando los huevos con ayuda de su tripulación. Al día siguiente, las aves se vengan de Leonard, atacando Pig City y recuperando sus huevos. Iniciando una rivalidad entre aves y cerdos.

Angry Birds Fight! Editar

Leonard ABFight!

Leonard apareció temporalmente en Angry Birds Fight!, teniendo un rol como un Cerdo Mounstro durante el evento de Angry Birds: La película. En el juego, este cerdo tenía tres versiones diferentes, la versión Normal (1500 HP), Feliz (4250 HP) e Impresionante (4250). Dependiendo de la salud del barco de las aves, al igual que el impulso de defensa y ataque, se podía derrotar a este enemigo, igual que el resto de Cerdos Mounstros.

Angry Birds Editar

Leonard ABClassic

Leonard aparece en el juego de Angry Birds clásico, en el episodio Bird Island, el cual fue agregado para promocionar la primer película. Aparece como enemigo y jefe, en el nivel final del episodio, dentro del mismo barco visto en la película.

Tiene una apariencia idéntica a la del Rey Cerdo, pero se sabe que se trata de Leonard y no de una variación, ya que este tiene sus propios sprites dentro del juego.

LEGOLeonard

LEGO Angry Birds Editar

Leonard aparece en dos sets de LEGO Angry Birds, lanzados en abril del 2016 para promocionar Angry Birds: La película, contando con dos versiones en cada set.

En Piggy Pirate Ship aparece con una versión normal, parecida a la versión vista durante el comienzo de la película, en King Pig's Castle tiene la versión de monarca, con corona y una capa real.

Angry Birds Seasons Editar

Leonard ABSeasons

Aparece en Angry Birds Seasons, en un nivel de Pig Days, llamado Pigs Arrive!, dentro del mismo barco visto en la película. Se trata de un Cerdo Grande, el cual tiene añadido una baraca, por lo que la fuerza y resistencia es la misma, de alcance medio. Tambien aparece ocasionalmente en algunos niveles del episodio Piggywood Studios, pero con una durabilidad más fuerte, como la del Rey Cerdo.

Angry Birds POP! Editar

LeonardABPOP

Apareció temporalmente en Angry Birds POP!, durante el evento Wanted Pigs, en donde Leonard era nombrado como Hams Gruber.

Hams Gruber, junto con los cerdos Billy the Piglet y Mad Hog McCree, reemplazaban a los cerdos normales en el juego, y a los cuales daban recompensas por derrotarlos.

Angry Birds Football Editar

Leonard ABFootball

Leonard aparece en Angry Birds Football, como un personaje secundario y sin mucha relevancia, únicamente aparece como el cerdo comentarista en los partidos del juego, en donde es nombrado solo como el Rey Cerdo.

Leonard ABDice

Angry Birds Dice Editar

Este cerdo aparece en el videojuego Angry Birds Dice, que al igual que Ross, aparece como un personaje que puede ser jugable, el cual se debe desbloquear para utilizarlo.

Angry Birds 2: La película Editar

Leonard-0

Leonard aparece en Angry Birds 2: La película, pero esta vez, siendo un protagonista y ami-enemigo de los pájaros, ya que se debe unir a estos para derrotar a Zeta, quien planeaba destruir las islas. En la película se ve que luego de los eventos de la primera película, las aves y pájaros están en constante rivalidad.

Pero cuando Leonard descubre que Zeta quiere destruir Isla Cerdito e Isla Pájaro, por lo que este tuvo aliarse con las aves, ideando un plan e infiltrándose en la base de Zeta para detener a las águilas, lo que termina luego con la explosión de la base por parte de las aves y cerdos.

Angry Birds 2 Editar

LeonardAB2

Leonard aparece en Angry Birds 2 como un¨"pájaro extra" del juego (Al igual que Stella, Bubbles y Hal), siendo añadido durante la promoción de Angry Birds 2: La película.

Actualmente Leonard puede ser desbloqueado si se utiliza una de las cuatro llaves extras del juego, que puede ser conseguida en los niveles. Durante su evento, Leonard podía ser conseguido luego de jugar 6 días, recolectando 60,000 plumas mocosas.

Leonard Habilidad

Habilidad de Leonard

Su habilidad es poder escupir y lanzar bombas de mocos tres veces distintas, tocando la pantalla del juego. Cuando este lanza un moco, Leonard es empujado a direcciones opuestas, para poder lanzar otros dos mocos, que igualmente lo empujan. Si un moco choca con una estructura, enemigo, u otro objeto, este quedará cubierto del liquido mocoso, haciendo que esta se resbale y se destruya. Si Leonard choca con algún objeto, enemigo, o algún otro, este quedará cubierto del mismo líquido mocoso, y Leonard desaparecerá, cumpliendo una función como una bomba de moco extra.

Angry Birds Friends Editar

LeonardABFriends

Apareció temporalmente en Angry Birds Friends, como un enemigo y jefe en el torneo Prank Wars, para promocionar la segunda película, siendo un jefe difícil de derrotar, pero que a la vez no necesitaba ser derrotado para pasar a los siguientes niveles del torneo.

Aparece ocasionalmente con corona, y con unos binoculares, al igual que con una apariencia más similar al Rey Cerdo en Angry Birds Toons. Esta versión de Leonard como enemigo no cuenta con ninguna animación en los niveles, teniendo una expresión inmóvil en el rostro.

Leonard-2

The Angry Birds Movie 2 VR: Under Pressure Editar

Aparece en Angry Birds Movie 2 VR: Under Pressure como un personaje controlable, al igual que Ross, Chuck y Red.

El jugador sentado en el casco de la realidad virtual tiene el papel del capitán Leonard, quien debe controlar el submarino y recolectar tesoros en el océano.

ABPOP Blast7

Angry Birds POP Blast Editar

Leonard aparece en Angry Birds POP Blast, pero sin un rol importante. No aparece como un personaje jugable, solo se lo muestra en pantallas de carga, junto con Red, los Polluelos y los Lechones.

Galería Editar

Ver: Leonard/Galería

Curiosidades Editar

  • Al final de Angry Birds: La película (créditos) dijo: "Leonard no baila. Está empollando un nuevo plan (risa diabólica)", referencia a la guerra de bromas y a la rivalidad al comienzo de Angry Birds 2: La Película.
  • Leonard fue el segundo cerdo en tener un nombre, el primero fue Little Timmy.
  • El diseño de Leonard es similar al del emperador romano Caracalla, esto confirmado por Francesca R. Natalie, diseñadora de personajes de la película, quien tenía herencia italiana.

Confusión con el Rey Cerdo Editar

ReyCerdoHistoria

Revelación de que son cerdos distintos

El Rey Cerdo y Leonard han sido confundidos creyendo que son el mismo cerdo, pero en un libro de Angry Birds llamado The World of Angry Birds Official Guide, se nos dice que el nombre de el Rey Cerdo era Rey Smoothcheeks, y era hijo de el Rey Mudbeard, siendo el nombre de Leonard que se nos revela en la película.