En el mapa de Angry Birds Epic, hay ubicaciones especiales que no son niveles, pero que pueden ser utilizadas por el jugador para otros fines.

Cine de Toons.TV[]

Cinema de toons tv

"¡Disfruta de fantásticas películas en el cine más famoso de Isla Cerdiña!" (Descripción del juego).

El Cine es un edificio grande, hecho de madera y luminoso, con forma de cabeza de cerdo, un letrero que dice "Toons.TV" y unas gradas consistentes, ubicado en la Meseta de Cobalto, y desbloqueado al completar el nivel 2. Al hacer clic en él, se podía entrar a la página de Toons.TV, donde se podían ver series. Después de la eliminación de la página, al ir al cine ahora se puede ver un video para obtener recompensas.

Laboratorio del Profesor Cerdo[]

Laboratorio del profesor cerdo

"Vende recetas de alquimia. ¡Visítalo a menudo para ver las novedades!"

El Laboratorio del Profesor Cerdo es un edificio especial, con forma de cerdo, con tuberías y antenas en su tejado, ubicado entre el Puente Enigmático y los Campos Dorados, y desbloqueado al completar la Meseta de Cobalto. En él, se pueden comprar recetas de pociones, así como mejoras de estas. Al entrar a este, debajo de las recetas comprables, se encuentra el Caldero Mágico, el cual, al hacer clic en él, se puede acceder a este, en el campamento.

Taller[]

Taller

"Aquí se venden los planos para la forja." (Descripción del juego)."

Los talleres son edificios especiales, que consisten en un gran engranaje, con una chimenea que desprende vapor, y un yunque al lado de este. Se encuentran por toda la isla. En estos, se pueden comprar instructivos de armas y objetos secundarios. Cada taller vende armas y artículos específicos Al entrar a este, debajo de los instructivos comprables, se encuentra el Yunque Mágico, el cual, al hacer clic en él, se puede acceder a este, en el campamento]]. Estos se encuentran después de completar los siguientes niveles:

  • Meseta de Cobalto - 8
  • Jardín de Matilda
  • Laguna Calcárea - 5
  • Isla Desierta Oriental
  • Bosque Tirachinas - 1
  • Bosque Tirachinas Occidental
  • Grandes Acantilados - 3
  • Bosque de Bambú - 1
  • Bosque de Bambú - 7
  • Inverlandia - 1
  • Islas Celestiales - 1
  • Páramos - 2
  • Viejos Túmulos de Anidación - 2
  • Viejos Túmulos de Anidación - 6
  • Castillo: Castillo del Rey Cerdo
  • Valle Gigante Rojo - 2

Entrenador de Clase[]

Entrenador de clase

"Vende clases exclusivas." (Descripción del juego)."

Los entrenadores de clase son edificios que, al igual que los talleres, se encuentran dispersos por toda la isla. Son pequeñas cabañas, con tejado de paja, con una diana en la pared, y al lado, el maniquí de un cerdo con un palo y un escudo, que se mueve constantemente. Aquí, se pueden comprar clases para los pájaros (las más baratas cuestan Oincs, mientras que las más caras cuestan Monedas de la Suerte), y al igual que los talleres, en cada uno se venden únicamente clases específicas. Estos se encuentran después de completar los siguientes niveles:

  • Castillo: Castillo Porcino de Cobalto
  • Laguna Calcárea - 3
  • Costa Pirata - 2
  • Bosque Tirachinas del Norte - 1
  • Arrecife de Estrellas - 2
  • Bosque de Bambú Oriental - 2
  • Inverlandia - 5
  • Castillo: Castillo Porcino de las Montañas
  • Mar del Norte - 1
  • Viejos Túmulos de Anidación - 5
  • Valle Gigante Rojo - 3
  • Meseta de Cobalto Oriental - 8

Puntos de Recogida[]

"Una concha gigante con recursos e ingredientes marinos. ¡Vuelve de vez en cuando para ver si se han repuesto!" (Descripción del juego)."

"Un tocón enorme con recursos e ingredientes de madera. ¡Vuelve de vez en cuando para ver si se han repuesto!" (Descripción del juego)."

"Una roca maciza con recursos e ingredientes de montaña. ¡Vuelve de vez en cuando para ver si se han repuesto!" (Descripción del juego)."

Los puntos de recogida son grandes objetos dispersos por todo el mapa, de tres tipos: conchas, tocones y piedras. Al cliquearlos, se pueden obtener recursos gratis marinos, de madera y de montaña, respectivamente, varias veces cada 3 días. Cuando están llenos de recursos, emiten brillo, y cuando se les agotan, dejan de brillar, se abren (las conchas), se agrietan (los tocones) y se liman (las piedras).

Puertas Porcinas[]

"¡Solo se abre con la llave amarilla que protege el Príncipe Porky!" (Descripción del juego)."

"¡Solo se abre con la llave azul que protege Wizpig!" (Descripción del juego)."

"¡Solo se abre con la legendaria llave roja! ¡Está bien protegida en una misteriosa cueva!" (Descripción del juego)."

Las puertas porcinas son puertas que obstruyen el acceso del jugador a ciertas áreas del mapa. Hay 3 tipos: las puertas amarillas, las puertas azules y las puertas rojas. Cada una se abre con la llave de su color correspondiente, que el jugador obtiene a medida que avanza el juego.

Puertas de la Amistad[]

Puerta de la amistad

"Pide ayuda a tus amigos para abrirla y explora zonas nuevas donde conseguirás recompensas" (Descripción del juego)."

Las puertas de la amistad son similares a las puertas porcinas, ya que obstruyen áreas por todo el mapa. Para abrirlas, es necesario vincular el juego con una cuenta de Facebook y hacer una petición a 5 amigos para abrirla, o bien, abrirse con 25 monedas de la suerte. A veces, también se pueden ver videos promocionales para abrir las puertas.

Dojo de Águila Poderosa[]

Dojo de aguila poderosa

"Vende exclusivas mejoras de clase" (Descripción del juego)."

El Dojo de Águila Poderosa es un lugar especial en el mapa, ubicado en la Llanura Calabaza, en la Cueva de Águila Poderosa, donde también hay un gong, un nido y una bandera roja. así como un camino de paja. Aquí, se puede mejorar la maestría de los pájaros, tanto para todas las clases de un pájaro (que cuesta Monedas de la Suerte), como para una sola clase en particular (que cuesta Oincs). Este lugar es desbloqueado después de completar el nivel Viejos Túmulos de Anidación - 4.